Formación Detallada

Mi formación como Programador Web comenzó en 2009 cuando me matriculé en el Ciclo Formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos, ciclo formativo que consta de 2000 horas lectivas, las cuales incluyen unas prácticas de empresa.
Durante el primer año tomé contacto con java, lenguaje con el cual llegue a comprender como funciona un lenguaje de programación, lo cual ayuda enormemente a poder aprender cualquier lenguaje. Adquirí una buena base de programación con este lenguaje, aprendiendo todas las características básicas y comunes de prácticamente todos los lenguajes de programación orientados a objetos (POO). Ese mismo año aprendí unas nociones de Flash, realizando animaciones que posteriormente se pudieran integrar en cualquiera de mis webs.Durante el segundo año fue cuando realmente puse en práctica todos los conocimientos adquiridos tras el primer año, profundicé en la programación web refinando y puliendo todos mis conocimientos tanto de HTML como de CSS y javaScript, lo cual abre muchas puertas y posibilidades dentro del mundo de la programación. En este año fue cuando comencé a desarrollar en C# con el Framework .NET, esto sería clave para mi futuro profesional. Cuando realmente empecé a disfrutar de esta profesión fue cuando descubrí AJAX, es decir, funcionalidades en mis webs sin que recargara el navegador, esto proporcionaba mucha rapidez y agilidad en las webs. Otra de las competencias adquiridas de mayor importancia es la gestión de bases de datos.
Durante mi formación realicé las prácticas de empresa en Innoforma E-Learning Technologies, desarrollando en C# y comenzando a desarrollar en JavaScript usando librerías de jQuery.

Para finalizar mi formación fue necesario realizar un proyecto integrado, el cual requería de la utilización de todos los elementos aprendidos durante toda la formación. El proyecto consistió en realizar una gestión de un centro de salud privado.

Cabe destacar que mientras realizada mi formación reglada y de forma autodidacta aprendí a usar CMS como Joomla! o WordPress (con el que está hecho esta Web).

Actualmente me encuentro profundizando más en mis conocimientos sobre CMS e introduciéndome en el mundo de la programación móvil, cosa que considero imprescindible actualmente.